Vistas de página en total

jueves, 21 de marzo de 2013

La libertad de opinión en el deporte...



Desde la barrera se torea muy bien... 


Hace unos días comentaba con un compañero la facilidad con la que se opina de cualquier deporte, siempre desde la "barrera". 

Los aficionados, siempre necesarios en el deporte, son los protagonistas secundarios, aunque en diversas situaciones parecen los principales.
Podemos encontrarnos con el grupo de los "YO HABRÍA..." , en muchas ocasiones con un afán de protagonismo superior al necesario. Estos tienen la oportunidad de "discutir", opinar y hacer libremente su propia reflexión sobre esos " gladiadores" que saltan al "ruedo" cada fin de semana a disfrutar y a competir. Y sí, todos sabemos mucho de todo y, generalmente, poco de nada.

Como vivencia personal, hace unos meses estaba viendo un partido de baloncesto entre el Barça y Caja Laboral de copa del rey. Yo no tengo mucha idea de este deporte pero empecé a hacer mi crítica, como veréis a continuación, sin fundamento, sobre uno de los jugadores. Os pongo en situación, era un momento de partido en el que el Barça perdía y me centré en criticar a ese jugador que fallaba. Al final, él ganó el partido. 


Acaba el partido y piensas:"no tengo ni idea de baloncesto". Sí, para que nos vamos a engañar. Sin embargo, hay muchos que acaba el partido y se inventan cualquier frase "sin criterio" con tal de tener la razón y seguir "engañándose" a si mismo. Pero ojo, a ellos que no les diga nadie que no la tienen. Dejemos que la gente disfrute de su "sabiduría". 

Con esto no quiero criticar a los aficionados, como he dicho antes,  imprescindibles en todo deporte, sino contar un poco lo que vivo en numerosas ocasiones en el mundo del deporte y que estoy seguro que muchos lo habréis vivido alguna vez. Pues bien, cojámonos de la mano por que todos somos "iguales" y gracias a estás críticas , muchas veces incoherentes, mucha gente disfruta, aumenta su autoestima y su personal sabiduría deportiva. 


Y que me decís cuando estamos viendo un partido y empezamos a comentar: "ese lateral tendría que subir la banda porque dejan espacios", "míralo coge el balón lo pasa y no sube", "el entrenador no se entera". Así, multitud de frases que no son "objetivas" porque nosotros no hemos estado en el vestuario y no hemos escuchado lo que le ha pedido el técnico a ese jugador. 

Repito, sin estás famosas frases el deporte no tendría sentido. Entre otras cosas, sirven para aprender, debatir y, porque no, echar unas risas. 

TODOS somos necesarios en los deportes tanto individuales como colectivos y como me dijo este amigo:

"El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"






En siguientes publicaciones tendremos más entrevistas y visiones personales acerca de asuntos deportivos. 



Luis C.B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario