Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

Entrevistas Mundo Running 1.


Por primera vez, tenemos el placer de entrevistar a Cristian López, aficionado y practicante  running. Nos contará muchas cosas acerca de sus carreras y entrenamientos, entre otras cosas. 


¿Cómo te iniciaste en esta aventura de las carreras populares?

  • Solía correr de vez en cuando para mantenerme en forma, no hacía más de 6 kilómetros, cuando fui a ver la II edición del maratón de Castellón y como soy una persona que le encantan los retos me propuse correr un maratón con el único objetivo de acabarlo.








¿Dónde fue tu primera carrera y que objetivo te marcaste para iniciarte en este bonito deporte?

  • Mi primera carrera fue el 10k Trofeo Costa Azahar en el Grao de Castellón, eran 10 kilómetros y yo nunca había corrido esa distancia, pero sabía que tenía que entrenar duro para poder cumplir mi objetivo, acabe la carrera que es lo único que me importaba, pero además hice un tiempo mejor de lo esperado, la completé en 48 minutos, para ser la primera no esta mal!


Me comentan que es un deporte que ‘engancha’. ¿A que es debido?

  • Efectivamente, es un deporte que engancha muchísimo por dos motivos, el primero es porque en cada carrera ves la mejora y eso te motiva a seguir trabajando duro en los entrenamientos, y el otro motivo es cuando vas con amigos a las carreras siempre te apetece ir e intentar superarse unos a otros.





Todos los ‘atletas’ llevan un entrenamiento personalizado. ¿Qué tipo de entrenamiento sueles hacer durante la semana para prepararte una carrera? ¿Has sido aconsejado por alguien o te has informado tu mismo vía internet, libros…?

  • Mi entrenamiento, como me dedico a las carreras de todas las distancias: 5,10,21 y 42km, consiste básicamente en un poco de todo. Entreno 4 días a la semana, si puedo, el primer día hago series largas de 2km a un ritmo un poco mas rápido que en carrera, el segundo día hago un entrenamiento para asimilar al 80%, mínimo una hora, el tercer día toca series rápidas de 100 o 200 metros al máximo y el último día, que suele ser los domingos, realizo tiradas largas de 15 a 25km.

  • Los entrenamientos que realizo creo que son bastante completos por lo que he podido aprender de otros runners y lo que he leído por internet, también he leído varios libros de running que son muy interesantes.


Me comentan que te iniciaste en carreras de asfalto y ahora lo compaginas con la montaña. ¿Qué me puedes comentar acerca de estos dos tipos de carreras? La preparación será diferente.

  • Efectivamente, yo soy un corredor de asfalto, pero gracias a mi amigo David Guimera, me enganche a las carreras de montaña, en mi opinión son carreras mas bonitas y mas entretenidas, debido a que corres en plena naturaleza. Yo personalmente las carreras de montaña las realizo como un entrenamiento mas, las disfruto mucho pero como soy muy competitivo me quedo con las de asfalto que es donde verdaderamente siempre sabes a que ritmo tienes que ir para batir tus marcas.

  • Como he dicho anteriormente me las tomo como un entrenamiento por lo tanto no me   entreno exclusivamente para las de montaña, pero de vez en cuando no esta mal salir a subir y bajar cuestas que es lo que mas se hace en las carreras de montaña.


¿Cuál ha sido tu mejor marca y en qué carrera la lograste?

  •  Debido a las diferentes distancias que podemos encontrar en las carreras populares, tengo diferentes marcas personales, en 5km mi marca personal es de 21min en el trofeo Luis Adsuara, en 10km tengo una marca de 45min en la carrera H2O, en medio maratón (21km) tengo una marca de 1h 39min en la media de Villarreal y por ultimo en maratón (42km) tengo una marca de 4h 15min en el maratón de Castellón.





¿Por qué la gente tiene que iniciarse en el ‘mundo running’?

  • A todo el mundo aconsejo que se inicie al mundo del running porque es un deporte donde compites contra ti mismo, puedes quedar en el puesto 200 en una carrera, pero si has conseguido marca personal estarás contento. También es un deporte donde no dependes de un equipo, esto quiere decir que si estas en plena forma conseguirás tus objetivos.




Gracias y esperamos que sigas cumpliendo tus objetivos y disfrutando, como tu dices, de la naturaleza y los amigos.



Luis C.B.



No hay comentarios:

Publicar un comentario